Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Esta cascada tiene una caída de aproximadamente 90 metros de altura ofreciendo una experiencia diferente con el contacto directo con la naturaleza.
Los amantes de la naturaleza cerca de Antioquia encontrarán en sus paisajes cascadas y senderos ecológicos, con un paraíso completo por explorar, mientras que aquellos que buscan visitar o conocer la cultura local podrán visitar Medellín y todos sus sitios turísticos.
La cascada El Salto del Buey es un gran destino natural ubicado en el oriente antioqueño, entre los municipios de La Ceja y Abejorral, en Colombia. Se encuentra aproximadamente a una hora y media de Medellín. La Reserva Natural Los Saltos, es el lugar en el cual se encuentran ubicadas las cascadas.
La cascada se destaca por su imponente caída de agua, que alcanza los 90 metros de altura. La fuerza del agua al impactar crea un fenómeno de ionización, ofreciendo a los visitantes una experiencia de oxigenación única.
Se debe tomar un bus desde la Terminal de Transporte del Norte de Medellín hasta la Ceja o Abejorral. Una vez se llegue al pueblo, se debe tomar un taxi que lo lleve hasta la entrada de la vereda Fátima y una vez se baje se debe caminar un poco hasta encontrar la entrada al Ecoparque.
Otra opción es llegar hasta la Vereda El Guaico y tomar el bus en esta dirección indicando que lo deje en la parada de Agucatala y de ahí se debe caminar aproximadamente 20 minutos para llegar hasta el Ecoparque.
(Vea también: Los mejores lugares para visitar durante Semana Santa en Antioquia; se sentirá en otro mundo)
El acceso principal al Ecoparque del Salto del Buey es a través de la vereda El Guaico y el precio de este puede variar, sin embargo, son 50.000 pesos que incluye actividades extremas.
Puede disfrutar de la flora y fauna, del avistamiento de aves y algunos deportes como volar en el canopy más alto del mundo, subir a una pared de escalar, hacer senderismo o sencillamente contemplar el atardecer en una hamaca voladora para apreciar el paisaje.
El nombre ‘Salto del Buey’ tiene una leyenda que lo acompaña, de acuerdo con inteligencia artificial. Según la tradición oral, durante la época de la conquista española, un grupo de colonizadores transportaba un buey cargado de oro. Al intentar cruzar el río, el animal fue arrastrado por la corriente y desapareció con su valiosa carga. Desde entonces, se dice que muchos buscadores de tesoros (‘guaqueros’) han intentado encontrar el oro en el fondo de la cascada, sin éxito.
Durante la época de la colonización, esta área fue escenario de rutas de exploración y comercio, lo que explica la presencia de leyendas relacionadas con tesoros y viajes. La cascada y su entorno forman parte de un ecosistema de bosque húmedo tropical, con una gran diversidad de flora y fauna.
La presencia de múltiples cascadas, manantiales y nacimientos de agua en la zona evidencia la riqueza hídrica de la región.
En los últimos años, el Salto del Buey ha ganado popularidad como destino turístico, lo que ha impulsado el desarrollo de actividades de ecoturismo y aventura en la zona, esto ha llevado a que se hagan actividades deportivas extremas (mencionadas anteriormente), para atraer a turistas que amen la aventura. El turismo en la zona, ayuda a la economía de los habitantes de las veredas cercanas.
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Sigue leyendo