Registro biométrico en aeropuerto El Dorado: cómo hacer el registro de forma gratuita

Viajes y turismo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Este servicio fue implementado en 2018 con el fin de agilizar la entrada y salidas de colombianos en el país sin hacer largas filas. Registrarse es sencillo.

Desde 2018 funciona en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el servicio biométrico para trámites migratorios que fue creado por Migración Colombia, en colaboración con Opain, el concesionario de esta terminal aérea.

Biomig es la herramienta que agiliza la entrada y salida de personas del país, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la experiencia de los viajeros que transitan por la terminal aérea.

(Vea también: Autoridades, atónitas por hallazgo en el aeropuerto El Dorado; imágenes dan susto)

El servicio funciona gracias a la recolección y almacenamiento de la información biométrica que proviene del registro del iris del ojo de los ciudadanos. Con dicha información, las autoridades pueden comprobar que la persona inscrita o enrolada, es la misma que ingresa y sale del territorio nacional.

Este registro es completamente voluntario, gratuito y se realiza en menos de 30 segundos al momento de salir del país. La información del usuario es utilizada exclusivamente en el proceso de autenticación en los pasillos migratorios.

De acuerdo con Migración Colombia, para el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de uno de sus padres o representante legal, quien autorizará la recolección, almacenamiento y autenticación de los datos biométricos sensibles del menor.

¿Cómo se hace el registro en Biomig?

Actualmente, el Dorado cuenta con dos puntos de enrolamiento, es decir, maquinas que permiten el registro de información personal y del iris de los viajeros.

Uno se encuentra en el counter # 68 del segundo nivel en área pública y, el otro, en el área de inmigración previo al ingreso de la zona migratoria.

(Lea también: ¿Debe o no hacer fila para abordar el avión? ‘Tiktoker’ reveló la mejor opción)

Para hacer el registro hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirse al counter # 68 de enrolamiento.
  2. Presenta el pasaporte vigente al agente de migración.
  3. Registra iris en la cámara biométrica.

Una vez registrado deberá seguir estos pasos:

  1. Tener a la mano el pasaporte y número de vuelo.
  2. Elegir la opción: colombiano o extranjero.
  3. Ubicar el pasaporte en el lector para ser validado.
  4. Confirmar los datos de vuelo.
  5. Si es colombiano, mira a la cámara que realizará el reconocimiento del iris. Si eres extranjero, mira a la cámara de reconocimiento facial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo