Rusia también anuncia que su vacuna es 95 % efectiva; costaría la mitad de la de Pfizer

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2020-11-24 06:52:40

La vacuna Sputnik V, creada por el centro de investigación Gamaleya de Moscú, requiere de 2 dosis; cada una costaría menos de US$ 10 en mercado internacional.

Se trata de resultados preliminares obtenidos con voluntarios 42 días después de la inyección de la primera dosis, indicaron en un comunicado el centro, el ministerio ruso de Salud y el Fondo Soberano ruso implicado en el desarrollo de la vacuna.

El segundo análisis provisional de los datos de la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en casi 19.000 voluntarios arrojó una eficacia del 91,4 % el día 28 después de la primera inyección y de más del 95 % para el día 42 después de la primera inoculación, informó el portal ruso Actualidad RT.

Por su parte, la agencia Efe reporta que en total, 14.095 voluntarios recibieron la vacuna y 4.699, el placebo, según la nota oficial.


Actualmente, 40.000 voluntarios participan en la fase tres, de los que más de 22.000 fueron inyectados con la primera dosis y 19.000 recibieron tanto la primera como la segunda.

Durante los análisis, los expertos rusos no han detectado reacciones adversas “imprevistas” a la vacuna  Sputnik V entre los voluntarios que se quieren inmunizar contra el COVID-19.

Sputnik V cuesta la mitad de vacunas de Moderna y Pfizer

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y Pfizer. La vacuna sería gratuita en Rusia.

Además, Rusia lanzó ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales, una ventaja sobre sus competidoras, que necesitan bajas temperaturas de almacenamiento, de hasta menos 70 grados centígrados, en el caso de la de Pfizer, y de menos 20 en el caso del medicamento de Moderna.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

El siguiente video explica las diferencias entre las vacunas Sputnik V, Pfizer BioNTech, Moderna y Oxford:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo