Orinar encima de alguien que fue picado por una medusa no sirve de nada
Esta práctica, aunque es bastante conocida en el mundo, no ayuda a mejorar la salud del paciente.
Un estudio reciente realizado por expertos de la Universidad de Hawái comprobó que la orina humana no genera ningún efecto que contrarreste el efecto del veneno del animal y que solo se trata de un mito urbano, indica Science Daily.
Otra práctica bastante común, es retirar los tentáculos de la medusa del área afectada y bañarla con agua salada (normalmente del mar) y luego poner hielo en el sitio. En realidad esto si afecta la salud del paciente, pero de modo negativo.
El sacar la medusa a la fuerza lo que hace es que el animal se agarre con más presión e inyecte más veneno. El agua salada, en vez de limpiar la herida como se cree, lo que hace es expandir el área de piel afectada. Por último, el hielo simplemente hace que el paciente sufra más dolor, añade el medio especializado.
De acuerdo con el estudio de los científicos hawaianos, la mejor práctica de primeros auxilios para alguien que fue picado por una medusa es bañar el área afectada con vinagre, que removerá los aguijones que hayan quedado, y luego sumergir la parte del cuerpo en agua caliente (45°C) o aplicar una compresa caliente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo