Qué pasa si los perros comen piña: casos en los que hay que llevarlos al veterinario

Mascotas
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mascotas
Actualizado: 2023-10-19 14:55:13

En general, la piña es segura para los perros cuando se les suministra con moderación y siguiendo algunas pautas de nutrición y valoración médica.

Debido a su contenido de bromelina, la piña puede ayudar a descomponer las proteínas en los alimentos, lo que podría mejorar la digestión. ¿Pero cómo funciona en  los perros?

(Vea también:  Verduras y frutas que deberían consumir los perros: les aportan muchos beneficios)

Cuando le ofrezca a su perro un trozo de piña por primera vez, lo más importante es observar su reacción. En algunos casos, las mascotas pueden ser sensibles y experimentar malestar gastrointestinal, como diarrea

Si su mascota tiene algún malestar tras consumir piña, es importante suspender su ingesta de inmediato y consultar con un médico veterinario

  • ¿Los perros pueden comer piña?

La piña no debe ser el plato principal en la alimentación de su perro, según Mis Animales; más bien, debería ser un complemento. Debe considerarse como una especie de golosina, un premio o un snack para el amigo de cuatro patas.

Esta fruta, con su equilibrio entre lo ácido y lo dulce, aporta una serie de propiedades beneficiosas para la vida de su canino. La piña es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Además, puede contribuir a mantener a su perro hidratado, ya que aproximadamente el 85 % de esta fruta está compuesta por agua. Asimismo, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitaminas C, A, B1 y ácido fólico. También aporta minerales como cobre, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Los altos niveles de azúcar en la piña puede causarle a los perros problemas de salud, obesidad o diabetes si se consume en exceso. / Pexels

No debe suministrarle a su mascota la cáscara de la piel, el corazón o su parte interna, porque estas pueden provocar obstrucciones intestinales, por eso es importante llamar a su veterinario antes de suministrarle cualquier fruta, así lo indica Battersea Dogs Home.

  • ¿Cómo puedo suministrarle piña a mi perro?
  1. Quítele la cáscara y el corazón a la fruta y deposítelo en un lugar que no sea accesible a la mascota.
  2. Debe cortar la piña en trozos pequeños antes de dársela a su perro. Esto ayuda a prevenir el riesgo de atragantamiento.
  3. No es recomendable darle a su peludo más de dos o tres pequeños bocados de piña al día.
  4. No olvide que las calorías que ingiere su perro por vías que no sean su alimentación estándar no deben representar más del 10% del total, puntualizó el portal hillspet

Algunas contraindicaciones que puede tener la mascota al ingerir este alimentos es que también puede adquirir caries dentales o sufrir un aumento de peso debido a la alta cantidad de azúcares, señaló MisAnimales.

Además, dado que la piña es una fruta bastante ácida, es importante incorporarla gradualmente en la dieta de su mascota.

En ningún caso se recomienda darle piña enlatada o en almíbar a su perro, ya que estos productos suelen contener azúcares añadidos y otros ingredientes que no son saludables para estos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo