Nación
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Este comportamiento llama la atención de muchos dueños de mascotas, pues se han viralizado bastantes videos de estos felinos asustados por esa hortaliza.
Y es que los gatos son animales que de por sí viven en alerta y por lo mismo es más fácil que se asusten con ruidos u objetos desconocidos para ellos, reaccionando de maneras inesperadas para sus dueños.
(Vea también: Razón por la que los gatos abren la boca cuando huelen algo; vital para su supervivencia)
Con los pepinos, los gatos tienen un sentimiento particular, explica Purina, y es que, por la forma de la hortaliza, creen que se trata de una serpiente que podría atacarlos.
La forma cilíndrica y el color del pepino podrían hacer que el gato lo asocie con un peligro potencial, desencadenando un comportamiento de huida, sobre todo cuando el alimento aparece de manera repentina (por culpa del dueño).
Aunque ver a un gato saltar en el aire por la sorpresa de un pepino puede resultar cómico para algunas personas, expertos en bienestar animal advierten que esto no es recomendable.
El estrés repentino puede ser perjudicial para los gatos, causándoles ansiedad y afectando su bienestar emocional. Los gatos que son sometidos a situaciones que les provocan miedo innecesario pueden experimentar problemas de comportamiento a largo plazo. Además, el animal puede perder la confianza en su dueño y empezar a escapar de él cuando intenté tocarlo.
Revelan quién estaría detrás de desaparición de Valeria Afanador: rectora del colegio lo acusa
“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"
Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil
“Su alma está alterada”: vidente detalla qué pasó con Miguel Uribe, luego de morir
Sigue leyendo