Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
En una investigación realizada por la Universidad Autónoma de México (UNAM) se mostraron los múltiples beneficios de enfadarse para el cerebro y el corazón.
De acuerdo con la Gaceta Digital de la UNAM, este sentimiento libera noradrenalina y dopamina, generando disminución de los niveles de serotonina (en la sangre se comporta como una hormona y en el cerebro actúa como neurotransmisor) y vasopresina (aumenta la tonicidad de los vasos y disminuye el volumen de la orina).
“El enojo es una reacción que tiene el sistema nervioso central para manifestarse, estar en contra, evadir algún tipo de molestia y obtener algún beneficio. De hecho, llevado a cabo adecuadamente nos hace competitivos, y por eso resulta benéfico”, dijo Eduardo Calixto González, académico de la Facultad de Psicología de la UNAM.
El desagrado hace que las personas incrementen los procesos de memorización de manera inmediata y que se vuelvan más competitivas.
En los jóvenes, este sentimiento es más fuerte y se da con mayor intensidad que en los adultos de 35 a 40 años.
“Aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere”, concluyó Calixto González.
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo