Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son varias zonas del mundo donde existen estos sitios de exclusión aérea y las razones varían desde la protección del medioambiente hasta la seguridad.
Aunque los aviones comerciales parecen tener la libertad de volar los cielos en cualquier dirección, la realidad es que existen numerosas restricciones que limitan sus rutas.
De acuerdo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), junto a la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) las prohibiciones varían ampliamente desde la protección del medioambiente hasta la seguridad de los pasajeros y ciudadanos en la tierra. Estas son algunos de los lugares:
Es una base militar estadounidense altamente secreta y restringida, donde se llevan a cabo pruebas de nuevas tecnologías y proyectos clasificados.
El espacio aéreo sobre el Área 51 está estrictamente controlado y restringido para proteger las actividades que se realizan en la base.
La catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986 dejó una gran cantidad de radiación en la zona. Sobrevolar esta área podría exponer a las personas a bordo del avión a niveles peligrosos de radiación.
Surtsey es una isla volcánica joven y frágil, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Prohibir los sobrevuelos ayuda a proteger el ecosistema único de la isla y a evitar perturbar la vida silvestre que se ha desarrollado allí.
La Antártida es el continente más frío y ventoso del planeta. Las condiciones climáticas extremas, como las fuertes nevadas, las bajas temperaturas y las turbulencias, hacen que volar sobre esta región sea extremadamente peligroso para los aviones comerciales.
Además de los lanzamientos, en el Centro Espacial Kennedy se llevan a cabo diversas actividades relacionadas con la exploración espacial, algunas de las cuales son clasificadas. Prohibir los sobrevuelos ayuda a proteger estas actividades.
Es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Prohibir los sobrevuelos ayuda a garantizar la seguridad de la Familia Real y de sus visitantes.
Es la montaña más alta del mundo y las condiciones climáticas en la zona son extremadamente variables y peligrosas. Los fuertes vientos, las bajas temperaturas y las turbulencias hacen que volar sobre el monte Everest sea muy difícil y peligroso.
(Vea también: Cómo se llega a Tuvalu, el país menos visitado del mundo que ofrece hermosos paisajes)
La velocidad necesaria para que un avión despegue varía según varios factores:
En general, la velocidad de despegue de un avión comercial suele oscilar entre 160 y 180 nudos, lo que equivale a unos 298 y 335 kilómetros por hora. Sin embargo, esta es una cifra promedio y puede variar significativamente en cada caso.
Aunque los aviones vuelan a velocidades impresionantes, a menudo no se tiene la sensación de ir tan rápido. Esto se debe a varios factores:
En resumen, la combinación de estos factores hace que la experiencia de volar en un avión sea muy suave y tranquila, a pesar de las altas velocidades que se alcanzan.
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Sigue leyendo