Tigresa convulsionó tras atravesar un aro de fuego, en plena función de circo
El animal sufrió fuertes contracciones y luego colapsó en el piso. El domador ruso Artur Bagdasárov lo cogió de la cola, lo arrastró y le echó agua fría.
Artur aseguró a medios rusos, citados por Daily Mail, que actuó de esa manera para evitar que los demás tigres atacaran a la tigresa, llamada Zena. Cuando esta recuperó la conciencia, el público aplaudió al domador y a su hermana, Karina, quien durante todo ese tiempo agitó palos de metal entre sí para contener a los animales.
Karina respaldó a Artur y manifestó que él “hizo todo lo posible” para ayudar a recuperar a Zena. Asimismo, indicó que para los tigres “un animal débil es un objetivo”, por lo que, según ella, si no los hubieran detenido, todo “habría terminado en una pelea sangrienta, y nadie sabe quién habría resultado vivo después de eso”.
Artur añadió que tuvo que coger a Zena de la cola porque no podía arrastrarla de otra manera:
“Ella tiene garras en sus patas; no es un gato dócil. No pude levantarla toda”.
El hecho, registrado este domingo en la ciudad rusa de Magnitogorsk, levantó varias críticas entre los usuarios de redes, quienes acusaron a los hermanos Bagdasárov de maltrato y crueldad animal.
Los hermanos se defendieron y argumentaron que “estas cosas les suelen pasar a los tigres”. De acuerdo con Karina, “tal vez el nivel de azúcar en la sangre [de la tigresa] disminuyó”.
Entre tanto, Artur señaló al periódico ruso Rossíyskaya Gazeta que se pudo haber tratado de un “espasmo muscular”, algo que, según él, “le puede pasar a cualquiera”.
Los hermanos añadieron que el hecho de que Zena comiera sin problemas luego del espectáculo es señal de que está bien de salud. Aún así, dijeron que veterinarios la revisaron y le mandaron a hacer varios exámenes. Se desconoce cuál es su estado actual.
Nota: el video contiene imágenes que pueden herir sensibilidades, se recomienda discreción.
Temas Relacionados:
Recomendados en Virales
Te puede interesar
Sigue leyendo