Club argentino Tigre quiere implantar un chip a sus hinchas

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

"Llevar el club adentro no va a ser solo una metáfora", dice un tuit del club de Primera División, localizado a 30 km de Buenos Aires.

Se trata del “Ticket pasión”, según lo bautizó Ezequiel Rocino, secretario general de Tigre y el primero en implantarse el chip en el brazo y debajo de un tatuaje que ya tenía con los colores de su club.

En un folleto difundido por su tuit oficial, la entidad explica que “a través de un chip implantado en el cuerpo con todos los datos del socio, el hincha podrá acceder al estadio con sólo acercar su cuerpo al lector de ingreso”.

“Este leerá los datos del chip implantado y si el socio tiene sus pagos al día, inmediatamente el molinete de seguridad se abrirá para darle paso al sector correspondiente”, explica.

Para muestra basta un botón, dicen, y así lo puso en práctica Rocino: apoya su brazo en un lector de chips y se le abre el molinete de ingreso al club.

No hace falta carnet, entro con el brazo”, bromea.

Se acabaron las incómodas credenciales en los bolsillos: el ‘Ticket Pasión’ “permite al hincha ingresar al estadio sin ningún elemento extra, solamente llevando su pasión por el equipo adentro”, se entusiasma el club.

Pero como no todo es pasión en la vida, el sistema le permitirá también al club “tener un control fidedigno de los ingresos, mayor seguridad en los accesos, lograr menor morosidad en los pagos y fidelización del asociado brindándole beneficios exclusivos”, admiten sus impulsores.

De todos modos, Rocino asegura que su uso “nunca será obligatorio” ya que la idea “no es hacer algo invasivo sino acelerar el acceso. No tiene rastreador, solo datos del socio”, aclaró el dirigente a la prensa.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Joven conmovió en redes por inminente quiebra de su negocio: "Pensé que iba a ser lo mejor"

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Conmoción por extraña muerte de mujer; razón de fallecimiento involucraría la menstruación

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Sigue leyendo