La mayoría de los ciberataques del mundo se originan en EE. UU. y Francia

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

El subdirector del Centro coordinador ruso para ciberincidentes, Nikolái Murashov, reveló la distribución geográfica de los ataques lanzados entre 2016 y 2017.

Durante una rueda de prensa celebrada en la sede de esta agencia, el experto presentó su informe basado en la información de empresas líderes en seguridad informática, tales como Symantec y Webroot (EE. UU.), NTT Security (Japón) y CNCERT/CC (China).

“Es una demostración clara de que EE. UU. y la Unión Europea son la fuente principal de las actividades malignas”, comentó Murashov.

A EE. UU., que ocupa la primera posición de la lista, le siguen Francia y Países Bajos.

El artículo continúa abajo

El experto señaló que los proveedores de programas informáticos, en su mayoría, no responden por la seguridad y la fidelidad de sus productos, a pesar de que las vulnerabilidades permiten desarrollar nuevos virus para lanzar ciberataques a gran escala.

Murashov lamentó que otros países no secunden a Rusia que criminalizó la creación de programas maliciosos.

“Pocos están siguiendo nuestro ejemplo. El desarrollo de programas maliciosos no está prohibido prácticamente en ninguna parte. Más aún: delegados de Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Europea se oponen en los foros de ciberseguridad internacionales a la aprobación de recomendaciones para criminalizar esta actividad”, dijo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Entretenimiento

Murió actor muy recordado por su papel en 'La máscara': apareció sin vida en su apartamento

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo