El moderno sistema de la ONU para detectar emisiones contaminantes

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co

Visitar sitio

MARS se centrará en fuentes ‘muy grandes’ del sector energético e incluirá fuentes como alertas, datos de animales, carbón, arroz y desechos.

La Organización de las Naciones Unidas presentó un Sistema de Alerta y Respuesta al Metano (MARS) que, como su nombre lo indica, advertirá a los países y empresas de las ‘principales’ emisiones de metano.

De acuerdo con la ONU, la tecnología utilizará datos de mapas satelitales para identificar fuentes, notificar a los organismos pertinentes y ayudar a rastrear el progreso en la reducción de esta producción.

(Le puede interesar: ONU se fue duro contra empresas: “Si invierten en combustibles, no pueden llamarse verdes”)

La plataforma inicial MARS se centrará en fuentes ‘muy grandes’ del sector energético. Se expandirá gradualmente para incluir fuentes menos poderosas, alertas más frecuentes y datos de animales, carbón, arroz y desechos.

La ONU afirmó que este es el primer sistema disponible públicamente de este tipo. En teoría, conducirá a una reducción de emisiones de metano más rápida y específica de lo que se ve hoy.

(Lea también: Científicos encuentran por primera vez microplásticos en muestras de leche materna)

Más sobre MARS

  • Los socios en el programa, como la Agencia Internacional de Energía y la Coalición de Clima y Aire Limpio de la ONU, proporcionarán ayuda y asesoramiento.
  • MARS se centrará en fuentes ‘muy grandes’ del sector energético e incluirá fuentes como alertas, datos de animales, carbón, arroz y desechos.
  • La información tampoco permanecerá en secreto. La ONU hará públicos tanto los datos como los análisis entre 45 y 75 días después de su detección.
  • El sistema recibirá su financiación inicial del gobierno de los Estados Unidos, la Comisión Europea, el Fondo Terrestre Bezos y el Global Methane Hub.
  • La ONU explica que MARS solo funcionará si los gobiernos y las empresas cooperan, “no tiene mucho sentido las alertas si los contribuyentes de emisiones las ignoran”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Novelas y TV

Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo