Economía
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Dan cuenta de que Facebook no actuó con mucha honestidad en el marco de la negociación, asegura la Comisión Europea (CE).
Dos años después de la compra de la aplicación de mensajería móvil por parte de la red social más grande del mundo sale a flote el lado oscuro que había estado detrás de la negociación.
En las últimas horas, la CE publicó un comunicado en el que cuestiona la transparencia de la compañía de Mark Zuckerberg y su equipo sobre la compra. El documento, que firma la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, los acusa de entregar información engañosa para facilitar el visto bueno del ente regulador para llevar a cabo la transacción.
Nuestro análisis preliminar es que Facebook nos dio información incorrecta o engañosa durante la investigación de la adquisición de WhatsApp. Facebook tiene ahora la oportunidad de responder”, señala el comunicado.
Con base en lo anterior, la CE envió a Facebook un pliego de cargos, con un plazo hasta el 31 de enero de 2017 para aclarar los señalamientos. De no cumplir con el requerimiento, deberá pagar hasta 121 millones de euros a esa entidad.
La reacción de Zuckerberg y su equipo no se hizo esperar y en las últimas horas se conoció un comunicado en el que se aseguran que la información que se entregó a la CE fue fidedigna e incluye planes de acción luego de la compra. Sin embargo, enfatizan en que colaborarán con la investigación.
Así las cosas, este es un nuevo pleito que dará mucho de qué hablar en 2017.
"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo
Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos
Pánico por incendio de grandes proporciones en Antioquia; empresa quedó destruida
Destapan detalles sobre el futuro de James: este sería su nuevo club y millonario salario
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
"Está en sus manos": Galán le respondió a Petro por alza en pasajes de Transmilenio
"Afección en los dedos": detalle clave que hundiría más a Zulma Guzmán en el caso del talio
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Sigue leyendo