[Video] La lujosa celda y comodidades del ‘Ñoño’ Elías, con Andrés F. Arias como vecino

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-04-05 04:44:29

El exsenador, condenado por el escándalo de Odebrecht, fue enviado esta semana a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, en el Cantón Norte, en Bogotá.

El tema es traído a colación por Noticias Uno, medio que planteó suspicacias frente al hecho de que el traslado de Bernardo ‘Ñoño’ Elías de la cárcel La Picota a esa guarnición militar se haya dado justo después de que el excongresista comprometiera con sus declaraciones, dentro del caso Odebrecht, la campaña presidencial del 2014 de Juan Manuel Santos.

El Noticiero publicó un video en el que se muestran imágenes del exterior de una casa, en la citada Escuela de Caballería, en el norte de Bogotá, en cuyo interior se encuentran las “habitaciones de descanso” construidas para militares “con las comodidades propias de una vivienda, acceso a espacios de recreación y dieta menos estricta que la carcelaria”.

En una de esas habitaciones, añade el medio, se encuentra recluido el ‘Ñoño’ Elías, y en 3 de los cuartos que completan la casa, según el informativo, pagan sus penas por diferentes delitos el exministro Andrés Felipe Arias y la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

Las comodidades que el ‘Ñoño’ Elías y Andrés Felipe Arias tienen en sus celdas

De acuerdo con Noticias Uno, las habitaciones en las que el exsenador, el exministro y la exdirectora del DAS se encuentran recluidos, cuentan -cada una- con baño, sala, cama doble y televisión.

Los cuartos, agrega el informativo, hacen parte de una casa ubicada en la parte suroccidental de la Escuela de Caballería, atrás de un grupo de viviendas fiscales destinadas a suboficiales y sus familias.

Al lado izquierdo de dicha vivienda, continúa el medio, se encuentra el casino de oficiales, mientras que al lado derecho queda ubicado el club de los oficiales de Caballería.

(Vea también: En La Picota se habría forjado complot del ‘Ñoño’ y Musa para ensuciar campaña de Santos).

Cabe recordar que Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido como el ‘Ñoño’ Elías, paga una condena de 6 años y 8 meses de cárcel luego de ser condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, dentro del caso Odebrecht, proceso en el cual se ha negado a volver a declarar por temor a lo que pueda pasarle.

La llegada del exparlamentario cordobés al Cantón Norte obedece a una orden de la Corte Suprema de Justicia que pidió, a finales de enero pasado, su traslado a una guarnición militar.

Según El Tiempo, pese a que el Cantón y el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) habían expresado, en días pasados, que no tenían espacio para recibir al exsenador, fuentes del Inpec le dijeron a ese diario que “se abrió el cupo”, lo que permitió el arribo de Elías Vidal a esa unidad militar el pasado 31 de marzo.

[Video] Así es la celda a la que fue enviado el ‘Ñoño’ Elías, en el Cantón Norte

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Pico y placa tendría nuevo cambio en Bogotá: movida que no gusta mucho sería modificada

Economía

En D1 se podrá retirar hasta $ 2'100.000 diarios: será corresponsal de este importante banco 

Bogotá

"Una verdad que no se cuenta": habló exmilitar sobre subteniente asesinada en Cantón Norte

Mundo

Tiroteo en fiesta de cumpleaños infantil: hay 4 muertos y cerca de 15 heridos

Nación

Aparece video del robo a joyería en Bucaramanga que acabó en balacera y dejó policía muerto

Entretenimiento

Hija de Giovanny Ayala dice que es "falso" lo que aseguran de su hermano secuestrado

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Sigue leyendo