Puede hacer turismo familiar el puente para que salga del encierro, pero con 3 condiciones

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La autorización para movilizarse este fin de semana quedó establecida en el decreto 1076 del 28 de julio de 2020, y se permite solo a municipios habilitados.

Esa es la primera condición sobre la que las autoridades de Tránsito hicieron énfasis este viernes, y la Policía aclaró que esa actividad de turismo la podrán hacer las familias siempre y cuando la población a la que se dirijan esté dentro de los pilotos autorizados por el Gobierno para el sector hotelero.

Otra condición a tener en cuenta, y esa la recalcó Noticias Caracol, es que el hotel al que se dirijan las personas debe estar dentro de los pilotos y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad exigidos.

Además, si la Policía requiere a los viajeros en carretera estos deben presentar el documento que acredite que tienen una reserva hotelera, mientras que las demás personas que se movilicen lo podrán hacer si se encuentran dentro de las 46 excepciones establecidas o llevan permiso de trabajo.

Eso sí, tenga en cuenta que “no se permiten aglomeraciones, no se permiten matrimonios dentro del hotel y tampoco establecimientos de esparcimiento como discotecas, billares y juegos de azar”, advirtió el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en el informativo.

A esa información hay que agregar que este plan de turismo en familia no se podrá hacer en Cundinamarca ni en la zona de la costa Caribe, pues ninguno de sus municipios está habilitado todavía ni hay pilotos para el sector hotelero en esos departamentos.

Al respecto, el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito de la Policía, habló en el noticiero y dijo que si el municipio tiene habilitados los hoteles y cumple con las medidas de bioseguridad por el coronavirus, las familias o personas que se dirijan allí deben tener la aprobación de las autoridades locales.

“Es decir, que el alcalde autorice el ingreso a su municipio para ese servicio hotelero”, resaltó el oficial.

Finalmente, el general Rodríguez alertó de sanciones y comparendos para quienes incumplan las normas y salgan a carretera.

“Si sale sin ninguna excepción procede a la inmovilización y comparendo, para familiares y acompañantes, y deben retornar a su punto de origen y el automotor queda inmovilizado por transitar en lugares restringidos”, agregó.

Por el momento, se adelantan controles en las salidas de Bogotá para atajar a los infractores, y la Policía de Tránsito reportó que ya se han inmovilizado 3.750 vehículos que estaban prestando un servicio no autorizado de transporte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Bogotá

Así fue la tragedia del Agustiniano Norte (Bogotá) en la que murieron 21 niños y 2 adultos

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo