Exgerente de Transmilenio, en líos legales por celebrar contratos sin fijarse en detalles
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioFernando Páez, gerente en 2011, hizo un contrato con empresa bogotana para la venta de pasajes en el sistema de manera irregular.
La Fiscalía avanza en la investigación por las presuntas irregularidades el contrato que celebró Transmilenio (TM) con la empresa Recaudo Bogotá, para la venta de pasajes del sistema de transporte. En esta oportunidad, el ente acusador le imputó cargos al exgerente de TM, Fernando Páez, por el delito de celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, y contra Laura Patricia Acero, representante de Recaudo Bogotá, por el delito de fraude procesal en calidad de autora. Ambos se declararon inocentes.
(Le puede interesar: Empresas podrían echar trabajadores que se cuelan en Transmilenio: ya estrenaron la medida)
El caso surgió de una denuncia, en la que señalaron que la empresa, propiedad de los hermanos Javier y Carlos Ríos Velilla, estaba inhabilitad para participar en el proceso, ya que, para esa época, su sobrino, Felipe Ríos Londoño, era concejal activo de Bogotá.
A pesar de que era una causal para participar en el proceso de adjudicación, se presentaron y se quedaron con el multimillonario negocio. Los tres protagonistas están próximos a ir a juicio, tras ser acusados formalmente por la fiscal Angélica Monsalve, por presuntamente haber cometido delitos contra de la administración pública.
Volviendo a la imputación de cargos contra Páez y Acero, durante la formulación de cargos, el ente acusador señaló al exgerente de Transmilenio de no haber actuado con la debida diligencia, para corroborar la relación entre los Ríos Velilla y el entonces concejal, a la representante de Recaudo Bogotá, de haber incurrido en fraude al certificar que la empresa no estaba incursa en ninguna inhabilidad.
(También lea: Bloquean totalmente la vía Bogotá-Villavicencio: transportadores protestan con todo)
La cuestionada licitación, que derivó en la contratación de Recaudo Bogotá, se abrió el 25 de abril de 2011 y la adjudicación del contrato, pactado a 17 años, fue el 15 de julio de 2011, durante la administración de la entonces alcaldesa Clara López, quien reemplazó al destituido alcalde Samuel Moreno, procesado por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo