En Mocoa no hay quien reclame a los niños, advirtió Medicina Legal

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) los tiene bajo su cuidado mientras se obtiene más información sobre sus familiares.

Mientras se surten los procedimientos para establecer el número de menores que han aparecido con vida, después de la avalancha de la madrugada del sábado, en la capital de Putumayo, los pequeños permanecen protegidos y a salvo a la espera de noticias de sus familias, destacó la Casa de Nariño.

La difícil situación por la que pasan decenas de menores podría empeorar si los nombres de sus padres coinciden con la lista de fallecidos y de personas desaparecidas.

Los niños “están apareciendo y no tienen quién los reclame” indicó el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, al señalar que se está formando otra emergencia dado que por ahora hay poca información sobre la suerte que corrieron cerca de 600 personas desde hace más de 24 horas.

El artículo continúa abajo

En manos de la Cruz Roja está el desarrollo de la estrategia de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF).

“El sufrimiento humano sigue siendo extremadamente grande y es importante que el Movimiento haga más para aliviarlo”, señaló la organización humanitaria.

Los relatos de algunos niños son estremecedores. Caracol Radio difundió un par de testimonios en donde ellos describen cómo fueron los primeros momentos de la avalancha, los peligros a los que estuvieron expuestos, el desplome de casas y la desaparición de personas que eran o estaban cercanas a ellos durante el evento catastrófico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La FM filtró la indemnización que recibió Laura Villamil por accidente en Andrés Carne de Res

Nación

Padres de Valeria Afanador recibirían millonaria póliza por muerte de su hija: "Número relevante"

Motos

Hay preocupación en Bogotá, Medellín, Cali y más por lo que está pasando con las motos

Nación

"Pedimos perdón a los negros": consejo comunitario aceptó renuncia de Miguel Polo Polo

Sigue leyendo