Rescatan a abogada Melissa Trillos, secuestrada 24 días atrás

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La joven recuperó su libertad gracias a la acción del Ejército en una zona rural de Norte de Santander, informaron fuentes oficiales.

La joven de 25 años había sido secuestrada el pasado 20 de abril por desconocidos armados cuando salía en su vehículo de una gasolinera de propiedad de su familia en Ocaña, Norte de Santander.

La liberación fue confirmada por el secretario de Gobierno de ese departamento, Yebrail Haddad, quien informó vía Twitter que Trillos volvió a la libertad en Guamalito, un corregimiento del municipio de El Carmen, cercano a Ocaña.

El presidente Juan Manuel Santos, escribió también en Twitter que Trillos fue “rescatada por el Ejército de Colombia” en una operación en la que hubo un capturado, y felicitó a la tropa que la devolvió a la libertad.

Previamente Haddad había informado que Trillos salió del secuestro debido a la presión ejercida en la zona por tropas de la Segunda División del Ejército y de la Policía, que desde el mismo día del secuestro pusieron un marcha una operación de búsqueda por tierra y aire.

Desde entonces, los habitantes de Ocaña hicieron varias manifestaciones para pedir la liberación de la joven.

Santos dijo hoy que Trillos había sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), guerrilla que el pasado 1 de mayo negó ser la responsable en este caso.

El mandatario colombiano ha sido enfático en advertir al Eln que debe dejar en libertad a todos los secuestrados y renunciar a ese delito para pode iniciar la negociación de paz acordada con su Gobierno.

Con: EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Bogotá

Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Economía

A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Entretenimiento

Érika Zapata ya mostró cómo quedó luego de su cirugía: tuvo que demostrar que sí es ella

Nación

Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron

Sigue leyendo