Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Hace un año, la cifra de estas aves estaba en 1.862 y, después de la intervención de la Alcaldía, el número llegó a 450 en la icónica plaza capitalina.
Después de la intervención del Distrito, se llegó a la conclusión de que había sobrepoblación de palomas gracias a la sobreoferta de alimentos para estas aves. Así pues, informó El Espectador, la Alcaldía comenzó una campaña de sensibilización para que turistas y ciudadanos dejaran de arrojarles comida.
La iniciativa comenzó en octubre de 2018, con muy buenos resultados, pues según las cifras de la entidad, citadas por el periódico, la población de palomas cayó en un 75 %.
El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal señaló que, al inicio del proyecto, el número de aves que llegaba a la Plaza de Bolívar durante un fin de semana (cuando más personas van) era superior al registrado entre semana.
Ahora, destaca el rotativo, el número (entre 450 y 500 aves) es similar cualquier día de la semana, lo que demostraría que no alimentar a las palomas funciona.
Además de buscar que las personas dejen de alimentar a las palomas, la Alcaldía, de acuerdo en El Espectador, sumó varias estrategias que buscaban la atención a edificios emblemáticos, evitar la construcción de nidos y dar manejo a los residuos de los animales.
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Súper Astro Luna: resultado del último sorteo del 18 de diciembre de 2025
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Sigue leyendo