Nación
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las nuevas grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que los delincuentes huyeron hacia el oriente y sur de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Avanzan las investigaciones para dar con los responsables de asesinar al patrullero Éiner Beltrán Arrieta, de 33 años. El uniformado se encontraba custodiando a Carlos Alberto Torres Cruz, detenido en mayo pasado y quien había recibido autorización de un juez para asistir a una cita odontológica en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño.
Sin embargo, al consultorio llegaron los cómplices del delincuente, que atacaron al policía para concretar el plan de fuga de su compañero. El cuerpo de Beltrán Arrieta fue trasladado al municipio de donde era oriundo: Plato, Magdalena, según precisó Condy Beltrán, hermana del policía. El coronel Wílford Méndez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Número 1, aseguró en rueda de prensa que se hará un “acompañamiento total” a la familia en este momento.
(Vea también: Estremecedor relato de mujer sobre robo en Transmilenio: “El ladrón se bajó como si nada”)
Luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad de tres localidades, la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de Bogotá entregaron más detalles del recorrido que hicieron los delincuentes, luego de acabar con la vida del patrullero Beltrán Arrieta. Las grabaciones, difundidas por Noticias Caracol, muestran que el pistolero huyó por la transversal 21 Sur en una motocicleta DR 650.
Posteriormente, el presunto homicida dejó la moto y caminó por el barrio Olaya hasta el cruce de las bombas, en la avenida Caracas. Entretanto, Torres Cruz, su conductor y su escolta tomaron la avenida 21 Sur hasta la calle 27 Sur, también en la avenida Caracas.
Allí se reunieron y emprendieron la huida por el oriente y sur de la localidad Rafael Uribe Uribe.
El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Bogotá, anunció en rueda de prensa una recompensa de 200 millones de pesos para quien brinde información que permita capturar a los autores del homicidio. “Estamos desplegando toda la actividad investigativa con grupos de inteligencia para lograr su ubicación y captura“, dijo.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Video muestra impresionante choque entre más de 50 carros; reportan un muerto y 26 heridos
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Sigue leyendo