Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Factores como la inseguridad alimentaria, el impacto por el conflicto armado y las brechas para acceder a la educación son muestra de la grave situación.
Nariño, Antioquia, Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, La Guajira, Amazonas y las regiones del Caribe y la Orinoquia han sido las zonas del país donde los niños han sufrido más los coletazos de la pandemia de COVID-19.
Un año después de que se decretara la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, la coalición NiñezYa llegó a esa conclusión, luego de analizar información sobre cómo se ha visto afectada la cotidianidad en estas regiones de Colombia.
El primer factor analizado para llegar a esta conclusión fue la inseguridad alimentaria que sufren los pequeños.
“Nariño, Chocó, Cauca, Atlántico y Amazonas, específicamente Leticia, traían afectaciones nutricionales profundas antes de empezar la pandemia y hoy presentan mayor afectación por COVID-19, lo que indica la relación que hay entre la condición nutricional y la vulnerabilidad frente al virus, un doble riesgo para la niñez”, detalló la coalición NiñezYA, en un comunicado.
El segundo factor analizado corresponde al impacto por el conflicto armado que, incluso durante la pandemia, ha golpeado duramente a los menores en esas regiones del país.
“Entre enero y diciembre de 2020 se registraron 79 eventos que afectaron a por lo menos 222 niñas/os y adolescentes, lo que representa un aumento de 12 eventos y 22 víctimas más por este delito frente a 2019. Los departamentos con el mayor número de eventos fueron Antioquia (16), Chocó (9), Nariño (7) y Valle del Cauca (7)”, agregó la información.
Finalmente, el último factor analizado fue el de las dificultades para acceder a la educación virtual en medio de la contingencia por el COVID-19.
La coalición alerta sobre las “brechas que se ampliaron entre estudiantes de colegios públicos y privados, estratos socioeconómicos y zonas urbana y rural, por el acceso a internet (incluyendo banda ancha), dispositivos y más tiempo dedicado al estudio”.
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo