Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Con todas las modificaciones que ha hecho desde su posesión, el presidente Iván Duque quedó solo con 5 ministras, de 18, por lo que no cumple con el 30 %.
Por lo mismo, informó Camila Zuluaga en el Código Caracol, ya están listas varias demandas para anular los últimos nombramientos que ha hecho el presidente Iván Duque en su gabinete, donde, en varias oportunidades, reemplazó a mujeres por hombres.
Es el caso, por ejemplo, de la exministra del Interior Alicia Arango, a la que llegó a reemplazar Daniel Palacios.
Asimismo sucedió con la exministra de Justicia, hoy procuradora general, Margarita Cabello; su puesto en el gabinete ahora lo ocupa el ministro Wilson Ruiz.
Pero además, indicó Zuluaga, de los 6 departamentos administrativos solo uno tiene a una mujer como directora.
La periodista recuerda que este problema también surgió en el gobierno de Juan Manuel Santos; en ese momento el Consejo de Estado, donde se presentarán las demandas contra los nombramientos de Duque, le ordenó a Santos cumplir con la cuota de género.
Son varios las modificaciones que se han hecho. La más reciente, por el infortunado fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, que se contagió de COVID-19 cuando cumplía como ministro de Defensa; su puesto ahora lo ocupa Diego Molano, que antes era director de Presidencia de la República (Dapre).
A eso se le suma que Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta, podría renunciar a su cargo para ser candidata presidencial en las elecciones del 2022.
Aunque la misma funcionaria dijo que esa decisión aún no la ha tomado, la periodista Darcy Quinn aseguró que es un hecho que ella se retirará.
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo