Nación
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Todo se debe a que apareció un hombre que, por 12 millones de pesos, en 1994 compró los terrenos en donde esta comunidad mantiene su centro de oración.
El sitio sagrado de este resguardo indígena, ubicado en Cota (Cundinamarca), en donde realizan sus actividades y adoraciones, es propiedad de los indígenas desde 1876, dijo el Gobernador de esa comunidad, Gregory Chingaté, a CM&.
“En 1876, tras un remate que hace el Estado soberano de Cundinamarca, nosotros adquirimos estas tierras (505 hectáreas) por 9.001 pesos”.
Sin embargo, la Sala Civil de la Corte Suprema (encargada del caso) falló a favor de Ricardo Páez, hombre que aseguró que compró esos lotes hace casi 25 años y dictaminó como fecha de desalojo por parte de los indígenas en agosto de 2019, informó el noticiero.
“De buena fe les compré porque ellos tenían sus escrituras y su certificado de libertad, ahí siempre cultivaban y tenían ovejas y sus vacas”, dijo Páez a CM&.
Ante esta situación, la Alcaldía de Cota adelanta un proceso de negociación para intentar comprarle los terrenos a Ricardo Páez con el fin de que el resguardo pueda continuar habitando ese lugar.
“Nosotros estamos luchando es por lo de nosotros, lo que nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y las descendencias pasadas nos dejaron”, dijo al medio Beatriz García, miembro del resguardo.
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo