Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Gobierno Nacional estuvo en Simití, Bolívar, adelantando reuniones con las comunidades de las siete municipios PDET con el fin de acelerar el Acuerdo.
En un esfuerzo por acelerar la implementación del Acuerdo de Paz y avanzar hacia la transformación territorial, el Gobierno del presidente Gustavo Petro llevará a cabo un importante encuentro en Simití, en el sur de Bolívar. Este evento reunirá a las comunidades de los siete municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y a las autoridades territoriales de Arenal, Morales, San Pablo, Santa Rosa, Cantagallo, Simití y Yondó.
(Vea también: ¿Acuerdo de Paz logró cruzar el río Magdalena para llegar al sur de Bolívar? Así se sabrá)
En el evento, habrá presencia de funcionarios de diversas entidades, como la Agencia de Renovación del Territorio (ART), en cabeza de Raúl Delgado, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Agricultura, y la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz, quienes subrayan el compromiso de abordar los desafíos que enfrenta la implementación del acuerdo.
(Lea también: Emisoras de Paz: cómo es hacer periodismo en las regiones más golpeadas por el conflicto)
La participación de las comunidades y autoridades locales ha sido fundamental para asegurar que los compromisos adquiridos en el acuerdo se traduzcan en beneficios tangibles para las regiones más afectadas por el conflicto armado.
El presidente Gustavo Petro, junto con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y otros altos funcionarios del gobierno, han destacado la importancia de este encuentro para avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz firmado en 2016.
Las comunidades de los municipios PDET jugarán un papel central en la identificación de proyectos prioritarios que promuevan el desarrollo sostenible y la inclusión social.
Entre las áreas clave de intervención en esta reunión se encuentran la infraestructura, la educación, la salud y la promoción de actividades económicas sostenibles que contribuyan a la paz y la estabilidad de la región.
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: primeros bloqueos en Bogotá por movilizaciones
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
Sigue leyendo