"Las marchas son grandes, Petro debe reflexionar": De la Calle, crítico con el presidente

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-06-20 13:19:44

El senador de la Coalición Centro Esperanza dio su opinión sobre la situación que vive el país y cree que es momento para que el mandatario cambie su rumbo.

Humberto de la Calle habló sobre la jornada de marchas que vive Colombia este martes 20 de junio y considera que la ciudadanía está enviando un mensaje que el mandatario debe escuchar.

En su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial y jefe negociador con las Farc señaló que la cantidad de personas que salieron a mostrar su inconformismo con su Gobierno debe hacerlo pensar, hacer una pausa y cambiar su discurso.

Para De la Calle, Gustavo Petro debe empezar por buscar “objetivos transformadores menos radicales o corre el riesgo de mover el país a la derecha”.

(Vea también: Lafaurie respondió a De la Calle y le tiró a su Acuerdo de Paz: “Nos dejaron disidencias”)

Sin embargo, precisó que la pregunta que le surge es si el camino que puede tomar el país es hacia una derecha radical o una más moderada. Este es su mensaje:

Esta no es la primera vez que el también exvicepresidente cree que Petro se está equivocando, pues los varios discursos que se le han visto desde el balcón de la Casa de Nariño dirigiéndose a una multitud en la Plaza de Bolívar están nublando sus objetivos.

(Le puede interesar: Petro convoca manifestaciones como cuando era opositor: ¿contra quién o qué marcha ahora?)

De la Calle considera que Petro es demócrata, pero que entrar en esas actitudes hacen que transmita “demasiado odio en su discurso”.

Ese mensaje lo difundió un día después de que el mandatario convocara otra jornada de marchas para que las personas salieran a pedir que las reformas que ha presentado su administración sean aprobadas por el Congreso.

Por eso, se mostró preocupado por los ataques a la prensa y a la división de poderes en las palabras que el presidente pronunció el pasado 7 de junio y le dijo que debería dejar de hablar de que se está planeando un “golpe blando” en su contra.

Además, en una columna mostró que cree que “el presidente que nos gobierna no el mismo que propuso un acuerdo nacional ya hace un año.
Gustavo Petro está en un laberinto y trazó una línea divisoria, con retos internos y externos que dificultan su gestión”.

Incluso, ha criticado la forma en que está implementando el Acuerdo de Paz que él lideró en la mesa de negociación durante el gobierno de Juan Manuel Santos:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo