Nación
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Seis hombres armados llegaron a las instalaciones del periódico en Barranquilla para intentar hablar con la directora de esa casa editorial, Érika Fontalvo.
Según lo expuesto por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), los delincuentes buscaban que se publicara una entrevista de Digno Palomino, uno de los hombres señalados por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como uno de los responsables de la ola de inseguridad que azota a la ciudad.
Dichas amenazas encendieron las alarmas de los periodistas de la capital de Atlántico y de las autoridades competentes que buscan esclarecer el origen de las intimidaciones.
(Vea también: Criminales armados se metieron a El Heraldo; buscaban que les publicaran una entrevista)
Uno de los detalles que llama la atención del acto que hicieron los delincuentes de arribar armados hasta las instalaciones de El Heraldo, ubicadas en la calle 53B con carrera 46, es que enfrente de la locación de esa casa editorial se sitúa la sede administrativa de la Fiscalía Seccional Barranquilla, por ende, una zona altamente vigilada con cámaras de seguridad y donde, inclusive, no se pueden estacionar vehículos sobre la calle 53B.
Una pregunta que se hacen muchos es cómo llegaron esos hombres armados a ese sector restringido y lograron salir “como si nada”, habiendo tan cerca una entidad con esa envergadura para reaccionar, al menos, con capturas.
También, surge el interrogante ¿si llegaron a pie, en algún tipo de vehículo o si los recogieron? debe existir un material videográfico de peso que pueda ser útil para las autoridades competentes que investigan el origen de las amenazas.
Por otro lado, otros ciudadanos notan la soberbia y poca importancia que las bandas criminales de Barranquilla les restan a las instituciones del Estado.
Justamente, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación han tomado acciones sobre lo sucedido para determinar lo que sucedió en lunes 27 de marzo.
“La Fiscalía General de la Nación insta a la Unidad Nacional de Protección a que garantice la protección e integridad de los periodistas afectados por estos hechos”, tuiteó el ente acusador.
Entre tanto, el ente encargado de investigar, sancionar, intervenir y prevenir las irregularidades cometidas por los gobernantes y los funcionarios públicos condenó las amenazas que recibieron los periodistas y solicitó que se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reprochó las intimidaciones que recibieron los comunicadores por parte de bandas delincuenciales y pide que se le brinden las garantías necesarias a quienes ejercen el oficio del periodismo en la ciudad.
Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo