Nación
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Después de los hechos en los que tres vehículos oficiales fueron atacados a bala, el presidente Gustavo Petro dijo que seguirá empeñado en conseguir la paz.
Y es que este miércoles 24 de agosto un grupo del esquema de seguridad del primer mandatario fue atacado a tiros al hacer caso omiso a un retén ilegal cerca del municipio de El Tarra, en zona del Catatumbo.
Versiones iniciales hablaron de una retención ilegal de la caravana, compuesta por tres vehículos de la Unidad Nacional de Planeación (UNP).
(Lea también: “Uribe tiene razón”: Petro da la derecha al expresidente sobre depender de gas venezolano)
Sin embargo, horas después, el Gobierno señaló que la situación fue controlada, después de que dos de los vehículos oficiales y un conductor de la UNP quedaron en la zona.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, que dejó varias preguntas abiertas, el chofer fue liberado y las personas que sufrieron el ataque “están bajo la protección de las autoridades”.
Con un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente condenó el hecho y dijo que este tipo de actos tienen que terminar en Colombia.
(Lea también: Policías involucrados en masacre de jóvenes en Chochó se declararon inocentes)
Gustavo Petro pidió que cese la violencia y resaltó que no hubo muertos ni heridos. Sostuvo que la labor de su Gobierno estará centrada en conseguir la paz.
Este es el trino del presidente:
Salario mínimo en Colombia: así es como Gobierno propone equilibrar aumento sin golpear a empresas
Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán
Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado
Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado
Sigue leyendo