Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
El Consejo de Estado le dio la razón al argumento principal del Ejecutivo para decir que las 16 circunscripciones sí fueron aprobadas.
El Gobierno sostiene que el cálculo para determinar los votos necesarios para la aprobación de las curules se debía hacer sobre 99 senadores, y no sobre 102, debido a que tres están en prisión.
Sin embargo, este miércoles, el presidente del Senado desestimó ese argumentó y aseguró que los 50 votos que obtuvo la reforma constitucional de las circunscripciones no constituían mayoría. Para hacer tal afirmación, se basó en los 102 legisladores que en total tiene la corporación.
El plazo para inscribir candidatos al Congreso se vence el próximo lunes, y por eso, con base en lo que dijo el Consejo de Estado, el Gobierno, este jueves, le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca medidas cautelares para que las víctimas alcancen a postular sus aspirantes.
Además, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a la Corte Constitucional revisar la reforma que crea las circunscripciones. Santos argumentó que la iniciativa fue aprobada “material y sustantivamente” por el Congreso.
Según lo acordado en La Habana, entre 2018 y 2026, 16 zonas afectadas por el conflicto tendrán curules en la Cámara de Representantes.
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno
Hospitalizaron a Hassam y sacaron comunicado de urgencia por su salud: en RCN se preocuparon
Escándalo en mansión de Michael Schumacher: enfermera que lo cuidaba denunció abuso
Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones
Motociclista murió arrollado por bus del SITP: imágenes de cómo quedó la moto son impresionantes
"Estuvo fuerte": temblor en Colombia despertó a más de uno y se sintió en varias regiones
Sigue leyendo