Gilberto Tobón pinta triángulo político que separaría a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-11-29 23:08:42

El catedrático y analista político habló de la relación del presidente Gustavo Petro con su mayor escudero; aseguró que entre ellos hay un tercero en discordia.

Y es que Tobón ha tomado mucha más relevancia en la escena política desde que trató de dar el salto al Congreso de la República. Pese a que no logró llegar al legislativo, sus opiniones siguen marcando agenda.

(Lea también: “Descarada”: Minigualdad voló los ánimos entre Paloma Valencia y Gustavo Bolívar)

Muestra de ello es que El Tiempo le hizo una entrevista en la que uno de los temas centrales fue su reciente reunión con Álvaro Uribe, encuentro que sacó de sus cabales a varios símbolos de la izquierda.

Uno de ellos fue Gustavo Bolívar, ladero de Gustavo Petro que quedó bastante molesto con Tobón por sentarse en la misma mesa con Álvaro Uribe. Incluso le retiró su apoyo.

Gustavo Bolívar no sería apoyado por Gustavo Petro, según Gilberto Tobón

En el diario bogotano justamente le preguntaron al antioqueño el costo político de esa charla con el expresidente. De hecho, citaron la reacción de Bolívar, que le quitó su apoyo político

(Lea también: “A Lafaurie lo queríamos ver preso”: Bolívar, por jugada de Petro para diálogos con Eln)

Tobón, muy sereno, aseguró en ese medio que Bolívar está en todo su derecho, y que su respuesta corresponde al buen concepto que tiene de él. 

Luego, mandó el lapo que podría dividir al presidente y a su fiel escudero: 

“Es un hombre inteligente. Él hubiese podido ser un buen presidente, pero no lo va a lograr porque Petro no se lo va a permitir”.

Y ahí aprovechó para meter a un tercero en discordia, pues mencionó a una de las figuras que hicieron que Petro se quedara con las elecciones de 2022: el senador Roy Barreras, que pronto dejará el Congreso de la República

Si bien Tobón dijo que no respondería a las críticas, sí dejó su zasca: “Petro está más cercano a Roy Barreras y al santismo que a Bolívar”.

Además, se defendió por haberse visto con Uribe y le bajó la caña a la situación al decir que eso “fue una simple reunión donde se habló de los problemas de Medellín”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Bogotá

"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Sigue leyendo