Condenan a 25 años de cárcel a los hermanos que financiaron el asesinato del fiscal Pecci

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-03 12:11:19

Este tres de mayo se llevó a cabo la audiencia en la que un juez dictó la condena que deberán pagar los hermanos Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos.

Los hermanos pasarán 25 años dentro de una cárcel por su responsabilidad en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, crimen cometido en las playas de Barú (Cartagena) cuando se encontraba de luna de miel con su esposa.

(Lea también: El cerebro detrás del asesinato del fiscal Pecci y los delitos por los que debe responder)

El juez cuarto de conocimiento de Cartagena determinó que los autores intelectuales del asesinato fueron Ramón Emilio y Andrés Felipe. Ellos aceptaron su responsabilidad en los hechos, pues de no haber sido así, habrían enfrentado una condena de hasta 50 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, los hermanos Pérez Hoyos fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido el 10 de mayo de 2022.

El abogado Francisco Bernate indicó que los dos criminales “estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano”, acusado como el principal responsable del asesinato.

 “La investigación da cuenta de que retiraron una importante suma de dinero y, presuntamente, la usaron para pagar a los sicarios que dispararon contra el funcionario judicial”, indicó la Fiscalía en una de las audiencias.

Asesinato de fiscal paraguayo Marcelo Pecci 

Pecci hacía parte de la sección especializada contra el crimen organizado y contaba con una amplia experiencia en las unidades contra el narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo del Ministerio Público de Paraguay.

Dos hombres que se movilizaban en una moto acuática se acercaron hasta la playa privada en la que permanecían y le dispararon en varias ocasiones, razón por la que falleció inmediatamente.

Pecci venía siendo seguido desde Paraguay. Los delincuentes le siguieron la pista a través de las redes sociales de su esposa.

En el marco de este proceso ya fueron condenados otros cuatro implicados en el crimen: Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya. Además, Francisco Correa está en juicio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Sigue leyendo