A Gustavo Petro le salió otro gallo; fiscal Daniel Hernández lo denunciará por acusación

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-05-05 18:36:06

El presidente citó en Twitter un artículo en el que acusaba al funcionario de tener nexos y alianzas con el grupo ilegal identificado como el 'Clan del Golfo'.

El mandatario continúa protagonizando controversias y afirmó desde Salamanca, España, que “el presidente de la República es jefe del Estado, Jefe del Gobierno y suprema autoridad administrativa”, haciendo alusión a que el fiscal Barbosa debía acatar sus decisiones.

(Vea también: “Temo que sea asesinada”: fiscal Barbosa sacará a su familia del país por cruce con Petro)

Esa declaración no cayó bien en Colombia y creó la respuesta del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en la que responsabilizó a Gustavo Petro sobre lo que le podría pasar al fiscal Daniel Hernández y a su familia, luego de que el presidente afirmara que ese funcionario tendría alianzas con el ‘Clan del Golfo’.

Por qué fiscal Daniel Hernández demandará a Gustavo Petro

El señalamiento del jefe de Estado hacia Hernández llegó después de que un artículo del medio La Nueva Prensa, dirigido por Gonzalo Guillén, diera cuenta de que la Fiscalía tenía conocimiento de la lista de 200 homicidios que cometió el ‘Clan del Golfo’, lo que habría sido encubierto por el fiscal Hernández bloqueando las investigaciones en contra de esa organización ilegal en el norte del país.

Por ese motivo, el fiscal Daniel Hernández presentará una denuncia formal en contra del mandatario ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por violación de datos personales, pues asegura que las declaraciones de Petro son una clara calumnia e injuria.

Otro de los alegatos del fiscal es que los señalamientos que retuiteó Petro pusieron en riesgo la vida e integridad de su hijo, un menor de edad, ya que el joven aparecía en una foto dentro de la publicación que fijó Petro en sus redes.

El fiscal anunció, citado por Caracol Radio, que interpondrá una tutela ante la Corte Suprema de Justicia, para obligar al presidente Petro a que baje esa publicación de su cuenta.

El fiscal Hernández fue el encargado de llevar los expedientes de Odebrecht, el Caso Hyundai, la ñeñepolítica, entre muchos otros.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Mundo

Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Sigue leyendo