Firma que participó en estudios del metro, vinculada a Papeles de Panamá

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Cano Jiménez Estudios S.A., que hizo parte del consorcio contratado por la alcaldía pasada para esos trabajos.

La firma, en los documentos filtrados, aparece registrada en Panamá con fecha de incorporación del 13 de septiembre de 2010, y fue dada de baja el 15 de enero de este año.

Los archivos muestran que los accionistas de Cano Jiménez Estudios S.A. son José Gabriel Cano Hernández y Clara Inés Jiménez de Cano.

Esta empresa hizo parte del consorcio L1, conformado también por las firmas españolas Euroestudios e Idom, que fue contratado en 2013 para los “trabajos de estudios y diseño” del metro pesado de Bogotá, por un monto de 70.000 millones de pesos, “financiados con crédito del Banco Mundial y del Distrito”, informó la Alcaldía de Bogotá en su momento.

L1 tenía la labor de analizar cómo se diseñarían el túnel y las estructuras del sistema de transporte, y la dotación de sistemas eléctricos, de comunicación y de control, entre otros.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Sigue leyendo