Caso Lucas Villa: Fiscalía reveló cómo fue el plan para matarlo y quién dio la orden

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Al parecer, el joven pereirano liderando las marchas del paro nacional 2021 estaba interfiriendo en rutas de narcotráfico en Risaralda.

El asesinato del líder estudiantil Lucas Villa, que sacudió al país completo durante las manifestaciones de 2021, comienza a esclarecerse tras más de dos años del crimen. Con la reciente captura de Jonatan Stiven Mejía, alias Truan, como presunto responsable del homicidio, el ente acusador también detalló por qué Villa se convirtió en objetivo militar del grupo armado conocido como La Cordillera.

Tal como lo narró el fiscal encargado del caso, Villa se había convertido en un “dolor de cabeza” para los narcotraficantes de la región porque lideraba manifestaciones sobre el viaducto César Gaviria que une a Pereira con Dosquebradas: un corredor de estupefacientes por el que se trafican cientos de kilos de cocaína a diario.

(Vea también: Caso Lucas Villa: un testigo clave del atentado fue asesinado en Pereira)

Así las cosas, los sicarios de La Cordillera consideraron que esas marchas les estaban complicando los envíos de estupefacientes entre una ciudad y otra y decidieron asesinar a Villa para intimidar a los habitantes del sector y apaciguar las movilizaciones mientras se terminaba el paro.

Dicho objetivo, sin embargo, estuvo bastante lejos de cumplirse, pues el asesinato de Lucas Villa encendió aún más las marchas en Pereira y el resto del país.

Bajo ese contexto, la captura del presunto narco alias Truan es el primer golpe de la justicia tras ese crimen que ocurrió en la noche del 5 de mayo de 2021, día en que tres hombres armados, a bordo de dos motocicletas, se trasladaron al viaducto y dispararon indiscriminadamente contra Lucas Villa, quien murió cinco días después de los hechos y dejó un menor herido.

A alias Truan, quien fue presentado ante una juez de control de garantías, le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte de armas de fuego.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Con burla, Petro responde al Eln que lo señaló de financiarse con extorsiones para rumbear

Economía

Lanzan descuentos en celulares de hasta el 75 %; muchos quedan en $ 400.000

Deportes

Taponazo de Londoño a Petro: “A él no le gusta que el pueblo se manifieste, se siente mal”

Economía

Ara lanzó producto electrónico para obtener ambiente ideal en casa; cuesta $ 25.000

Nación

Accidente en variante Madrid-Mosquera entre camión y bus intermunicipal dejó varios heridos

Economía

20.000 trabajadores en Colombia, en riesgo de desempleo; empresa anunció dura situación

Novelas y TV

A Karen Sevillano se le salió millonario secreto de contrato en ‘La casa de los famosos’

Vivir Bien

¿Cómo quitar óxido en rejas de jardín, ventanas y puertas? Truco fácil que no es pintura

Sigue leyendo