"Parece que se les olvidó la pandemia": Felipe Zuleta, por entierro de Jorge Oñate

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-03-02 08:45:10

Él mostró su preocupación por las recientes aglomeraciones que se registraron en el país, y señaló que de seguir así se vendría un tercer pico de COVID-19.

El periodista volvió a trinar, luego de que hiciera una pausa por el bloqueo a Gustavo Goméz, para decir que últimamente está viendo muchas aglomeraciones, pese a que la alerta por la COVID-19 sigue activa.

Específicamente, Felipe Zuleta se refirió a las aglomeraciones que se evidenciaron el fin de semana, durante la celebración del cumpleaños 80 de Independiente Santa Fe, y el entierro del cantante Jorge Oñate, que precisamente falleció por las secuelas que le dejó el coronavirus.

“Parece que se les olvidó que estamos en pandemia. A este paso llegará la tercera curva antes de Semana Santa. Lamentable“, escribió el panelista de Blu Radio, como se lee a continuación:

Y es que en el festejo de los hinchas de Santa Fe se vieron muchos hinchas  (sin distanciamiento social) y pocos tapabocas, situación que también alertó a las autoridades de Bogotá.

La situación fue similar cuando Jorge Oñate murió, pues sus fans quisieron despedirlo, sin cuidar el distanciamiento social.

Fanáticos despidiendo a Jorge Oñate / AFP

Incluso, se hizo un evento masivo, en el que Silvestre Dangond lloró, en el que participaron cientos de personas, pese a que ese tipo de reuniones siguen estando prohibidas.

Este video registra la multitud que se registró durante la despedida de Oñate:

Aunque Colombia ya comenzó su proceso de vacunación, el presidente Iván Duque y las autoridades sanitarias han hecho énfasis en que no se pueden relajar las medidas de bioseguridad, pues el riesgo por la pandemia continúa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Joven que salió ileso fue quien avisó sobre tragedia de bus: “Todos estaban durmiendo”

Nación

Dos famosos no irán a prestigioso evento en Colombia porque invitaron a María Corina Machado

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Sigue leyendo