Nación
Caso de talio da giro inesperado: detectan rastros en familiares de una de las niñas envenenadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La evaluación del docente, salud, prestaciones sociales, ascensos y reubicaciones fueron algunos de los puntos que se trataron durante las negociaciones.
El Ministerio de Educación informó este sábado a través de un comunicado de prensa que logaron llegar a un acuerdo con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) después de varios meses de concertaciones.
Durante las negociaciones, instaladas el 22 de junio de 2021, se adelantaron 26 sesiones de trabajo para concretar los convenios que les permitirán a los docentes retornar a la presencialidad en todas las instituciones educativas del país.
“La presencialidad para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que acceden a los colegios oficiales es un compromiso muy importante para promover su salud mental. Las partes reconocemos que el retorno a las aulas se continuará realizando bajo las condiciones de bioseguridad que ha definido el Ministerio de Salud”, precisó la cartera.
Entre los puntos más importantes del acuerdo están: el regreso a la presencialidad total, mejorar las prestaciones sociales de los maestros, reubicaciones laborales y la facilidad para los ascensos.
“Los retos que enfrentamos en este momento resaltan que es una prioridad del Gobierno Nacional actuar de forma inmediata concentrados en dos objetivos: el retorno a la prestación del servicio educativo de manera presencial y en las estrategias que contribuyan a cerrar esas brechas que se han profundizado en la población más vulnerable”, concluyó el ministerio.
Caso de talio da giro inesperado: detectan rastros en familiares de una de las niñas envenenadas
El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Sigue leyendo