Nación
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Nilson Díaz, que tuvo una relación con Carolina Galván — mamá de Sara Sofía Galván—, dijo que él ayudó a tirar a la menor; antes aseguró que no sabía nada.
El hombre que manifestó que no tenía nada que ver con desaparición de Sara Sofía Galván, ahora cambió su versión y le dijo a las autoridades, según Noticias Caracol, que él ayudó a lanzar a la menor a un caño de Bogotá, después de que la niña se muriera, al parecer, ahogada con un tetero.
La historia de que la niña murió y fue arrojada a un caño la entregó la propia madre de Sara Sofía, que incluso dijo que fue ella la que tiró el cuerpo de la menor en el sur de Bogotá.
No obstante, Carolina Galván, la madre, también declaró que había regalado a la menor; incluso, la tía de la niña le dijo a Pulzo que algunas personas la vieron con unos migrantes que pedían dinero.
Por la versión de la pareja, que fue enviada a la cárcel por presuntamente cometer el delito de desaparición forzada, las autoridades comenzaron búsquedas en el río Tunjuelito, en el de Bogotá y en el salto de Tequendama.
Durante las labores se encontraron restos en Patio Bonito, sur de la capital, pero después se confirmó que no eran de Sara Sofía, sino de un perro.
Pese a los testimonios de Díaz y Galván, las autoridades aún no descartan que Sara Sofía haya sido regalada o vendida, y por eso Interpol expidió una circular amarilla para buscarla en 196 países del mundo.
Los guardias tuvieron que cambiar a Carolina Galván de celda, porque sus compañeras la atacaron cuando supieron que ella sería responsable de la desaparición de su propia hija, que estaba a cargo de la tía.
Las reclusas, señala Caracol Radio, habrían intentado agredirla, además, por el maltrato que presuntamente sufría la pequeña Sara Sofía, a quien su madre castigaba con correas mojadas y le pegaba en la ducha.
Por otra parte, colectivos feministas solicitaron que la mujer sea tratada como víctima de explotación sexual.
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte en Bogotá; edificios fueron evacuados
"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor
Vuelven los tapabocas y hay confinamiento en algunas partes de Europa por peligroso virus
UNGRD anunció medida luego de temblor de magnitud 5.8 ante "posibles afectaciones"
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
"4.000 reportes": Servicio Geológico se pronunció y explicó por qué el temblor se sintió tan fuerte
Sigue leyendo