Empresario que mató a seis jóvenes en Santa Marta quedaría libre; error lo favorecería

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-05-14 09:23:58

Enrique Vives, el hombre que atropelló a siete personas en el sector de Gaira, saldría favorecido en el proceso judicial por una falla de las autoridades.

El caso del empresario samario podría tomar un rumbo inesperado, debido a un fallo en la diligencia posterior al accidente registrado en septiembre de 2021. Al parecer, hay inconsistencias en la prueba de alcoholemia que se le practicó, por lo que su defensa hará lo posible por librarlo de una condena, reveló Semana.

Un informe citado por dicho medio de comunicación señala que la Policía de Tránsito le hizo una prueba de alcoholimetría a Enrique Vives, la cual determinó que se encontraba en grado tres de embriaguez. Por lo tanto, todo indicaba que iría varios años a prisión.

(Lea también: Empresario que mató a 6 jóvenes en Santa Marta se libraría de cárcel por un preacuerdo)

Sin embargo, el proceso fue dilatado por su defensa, como con la recordada foto en la que posó lleno de cables y hasta con una Biblia a su lado para eludir a la justicia, a pesar de que existía una orden directa de la jueza que lleva el caso de no permitir que se diera este traslado.

Luego, un informe citado por Noticias RCN dejó en evidencia que gracias a un preacuerdo, Vives aceptaría los cargos por homicidio culposo y así pasaría de una condena de hasta 37 años en prisión a una de 8 en casa por cárcel.

Enrique Vives podría quedar en libertad

Ahora, se conoció que según la defensa del empresario, no se le practicó una prueba de alcoholemia en Medicina Legal, o por lo menos no durante los actos urgentes, ya que para esos días se internó en la clínica de cirugías estéticas. 

Según Semana, la Policía de Tránsito se conformó con los resultados del alcoholímetro que llevaban los uniformados, los cuales, pese a ser positivos, son debatibles en un proceso penal por las dudas sobre su confiabilidad.

La prueba de alcoholemia en Medicina Legal sí se ordenó, pero 11 días después del accidente, cuando la Fiscalía se percató del descuido en el proceso. Pero ese espacio de tiempo deja considerables dudas y sería el principal argumento de la defensa de Vives.

El aparente mal procedimiento sería utilizado por los abogados del empresario para tumbar la condición de embriaguez. Es decir, desaparecería el agravante y tendría efecto en la condena de Vives.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Medellín resultado último sorteo hoy 3 de mayo y nuevo premio mayor

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Entretenimiento

Hija de Camilo Sesto luce irreconocible y causa preocupación: "Vive en los excesos"

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

A endeudados con créditos en Colombia se les agravaría situación por una movida de Petro

Economía

Dólar en Colombia cayó luego de crucial decisión que tomaron en Estados Unidos

Sigue leyendo