Edificio en construcción colapsó y dejó 14 personas heridas; la mayoría obreros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-25 18:45:03

Los fuertes vientos y lluvias de esta época ocasionaron el desplome del inmueble que estaba en obra. 13 personas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Este fin de semana en Pereira se presentaron fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en esa ciudad. De acuerdo con información de El Tiempo, el colapso de un edificio en construcción por poco les daña la Navidad a varias familias de Risaralda. El inmueble se desplomó mientras 14 obreros trabajaban allí, todos resultaron heridos. 

 

(Vea también: Hombre le vendió tenis a Messi en Pereira, contó historia de su visita y chicaneó foto)

El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes 23 de diciembre en medio de un fuerte aguacero, según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira este 25 de diciembre. En la zona se había presentado un vendaval con fuerte vientos que duraron cerca de 20 minutos, de acuerdo con el citado medio.

“Nos encontramos en la carrera 5a entre calles 24 y 25 en pleno centro de Pereira, donde ocurrió el colapso parcial de una estructura, la cual está en obra, como saldo preliminar tenemos a trece personas lesionadas, situación que ha sido conformada por el componente médico del grupo de rescate urbano”, indicó el director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, Alejandro Arango.

Las personas heridas fueron remitidas a centros asistenciales donde se recuperan satisfactoriamente y, por fortuna, no hay lesiones de gravedad ni tampoco víctimas fatales. 

“Todos fueron valorados y traslados a centros asistenciales y en este momento personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pereira, está realizando las evaluaciones de la estructura con los ingenieros con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio”, agregó el director.

La zona del colapso, ubicada sobre la carrera quinta con 25, en pleno centro de Pereira, estuvo cerrada por varias horas, mientras organismos de socorro retiraron los elementos que pudieran caer y causar otra tragedia, indicó el periódico.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Sigue leyendo