Alcalde tumbó a la comunidad LGTB con millonario contrato; prometió mucho y no cumplió

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

EL PERIODICO

El Periódico es un medio de comunicación impreso, con circulación quincenal en el departamento del Cesar, que genera noticias políticas y de interés general, con publicaciones diarias a través de todas las plataformas digitales.

Visitar sitio

El Periódico encontró una serie de irregularidades de la entidad, que van desde fragmentación de contratos, hasta la falsificación de documentos públicos.

Ante la Contraloría Gerencia Departamental Colegiada del Cesar, llegó una denuncia en contra del alcalde de Valledupar Mello Castro González, por un contrato que beneficiaría cerca de 58 emprendedores de la comunidad LGTBI, quienes aseguraron que la administración municipal los había vinculado a un proyecto de fortalecimientos productivos.

(Le puede interesar: A hospital de Corferias, en Bogotá, le pillan presuntas (y millonarias) anomalías)

Dicho programa consistía en unas capacitaciones en los meses de julio y agosto y a final de año de 2021 recibirían unos incentivos para las unidades productivas, pero esto nunca se dio, además aducen los miembros de la comunidad que la alcaldía de Valledupar dio por liquidado el contrato.

A raíz de la denuncia que hoy reposa en los anaqueles de la Contraloría municipal, la unidad investigativa de El Periódico encontró que existen una serie de irregularidades que van desde fragmentación de contratos, hasta falsificación de documento público.

(Vea también: Contraloría visitará varias obras en Guainía para hacerles cacería a los ‘elefantes blancos’)

La alcaldía de Valledupar, en cabeza de Mello Castro González, expidió el CDP número 2912 por 185.065.613 millones de pesos, con fecha del 26 de noviembre de 2021, de ahí habría salido la suma de 56.524.522 para ejecutar el contrato CMC-SGR-058-2021 que tenía como objeto “Desarrollo y cumplimiento de diferentes acciones, estrategias y campañas de los programas de la oficina de gestión social del municipio de Valledupar”.

El contrato fue ejecutado por la Fundación Social Creciendo, representada legalmente por Angela María Díaz Herrera, y tenía un plazo de ejecución de 10 días calendario, sin embargo los beneficiarios aseguran que la alcaldía de Valledupar dio por liquidado el contrato sin recibir los incentivos ofrecidos.

La denuncia que reposaba en los anaqueles de la Colegiada del Cesar, se conoció que el 19 de abril de 2022 respondieron un derecho de petición al denunciante anónimo, en la cual manifiestan que por competencia la denuncia fue trasladada a la Contraloría municipal de Valledupar, que preside Angelica Olarte, amiga personal del secretario de Obras del municipio de Valledupar, Efraín Quintero.

Esta no es la primera vez que la alcaldía presenta irregularidades en la ejecución de los contratos, algo similar ocurrió con el contrato que ejecutó la Fundación Amovida, por 400 millones de pesos para favorecer a la comunidad víctima del conflicto, no obstante, las personas que registran como beneficiarias aseguran que la alcaldía no les dio sino un alojamiento en un hotel de la ciudad por unos días.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas sin papel

15 gastos innecesarios que probablemente está haciendo y que lo empobrecen cada mes

Economía

Ordenan suspensión de 'negocio' en el que cayeron muchos en Colombia; tumbada es grande

Nación

Afiliados a fondos de pensiones privados tuvieron inesperada novedad con sus ahorros

Economía

Estados Unidos empezó a cancelar visas en Colombia; pilló torcido y tomó duras medidas

Bogotá

Caso de empresario asesinado en Parque de la 93 tendría giro: señalado de su crimen habló

Nación

Aterrador hallazgo de cuerpo en una nevera de icopor; dejaron macabro mensaje

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Economía

Sorpresa para los que quieren comprar dólares en el país; peso colombiano tuvo cambio

Sigue leyendo