“Deje de poner cortinas de humo”: Minsalud, a Claudia López

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-16 15:59:24

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le dirigió un fuerte mensaje a la alcaldesa de Bogotá por decir que el Gobierno Nacional no ha cumplido con vacunas.

El nuevo encontrón entre el Ejecutivo nacional y la administración distrital es la continuación de las diferencias que vuelven a tener los dos gobiernos en torno al manejo de la pandemia del coronavirus, que tiene a Colombia en cuarentena por su segundo pico de contagio.

La víspera, ya se había calentado el choque cuando Claudia López aseguró, al intentar explicar el aumento de contagios en la capital, que eso había ocurrido porque la nueva cepa del virus que se originó en Reino Unido ya estaría circulando en la capital.

No bien acabó de decir eso en rueda de prensa cuando el Instituto Nacional de Salud (INS), el Ministerio de Salud y el propio presidente Iván Duque aseguraron por diferentes medios que no hay evidencia de que esa mutación haya llegado a Colombia.

Por esa misma afirmación de López, la red de veedurías de Colombia anunció que radicará una queja contra ella por “mentir” y provocar “pánico”, y por considerar que la alcaldesa “engañó” a los ciudadanos con su declaración.

Para rematar, este viernes López dijo en Noticias Caracol que el INS “no tiene capacidad de descartar la nueva cepa del COVID-19″. Así como el virus, parece que las relaciones entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional experimentan una segunda ola de fiebre, caracterizada por las recriminaciones mutuas.

López también dijo en Citytv que el Gobierno no ha cumplido con el cronograma de vacunación, lo que desató la respuesta del ministro Ruiz. Todo, ad portas de un puente festivo de Reyes que se caracterizará por las severas restricciones a la movilidad en casi todo el país y la crisis por ocupación de camas UCI.

En su cuenta de Twitter, Fernando Ruiz le reclama a López: “Alcaldesa, deje de poner cortinas de humo a su responsabilidad sobre el contagio de Bogotá”.

Y le recuerda a la mandataria bogotana que el Ministerio de Salud “no ha hecho más que apoyarla”.

(Le puede interesar: Claudia López vs. el COVID-19: balance del primer año de la alcaldesa en Bogotá)

Y recalca: “Nunca nos hemos comprometido en fechas de vacunas ni hemos cerrado opción de compra. Enfoquémonos en sacar a la ciudad de la crisis”.

Pero Ruiz no fue el único que le respondió a López. El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, también le dirigió un trino a la alcaldesa en el que, incluso, le saca a relucir las vacaciones en las que estuvo la alcaldesa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Deportes

Falleció, a sus 78 años, icónico exjugador que hizo historia en el fútbol suramericano

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Sigue leyendo