Defensoría dice a Claudia López que no debe verificar denuncias de desaparecidos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-14 10:19:53

La entidad le respondió a la alcaldesa de Bogotá, luego de que tildara de “falsos” los reportes que han entregado sobre “desaparecidos” en la capital.

Luego de que Claudia López dijera que la Defensoría del Pueblo era “irresponsable” al sacar listas de desaparecidos, según ella, con información de redes sociales sin verificarla, la entidad emitió una respuesta defendiendo su labor.

La entidad indicó en una carta, citada por El Espectador, que su deber es transmitir la información que le llega sobre supuestos desaparecidos “sin necesidad de verificación previa que pueda retrasar la difusión”.

La Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo —cuestionado por abandonar diálogos con indígenas en Cali—, agregó que gracias a su “eficiencia” al publicar la lista de personas que no aparecían, la Alcaldía de Bogotá pudo verificar el paradero rápidamente.

Finalmente la entidad señaló, de acuerdo con el diario, que le parecía “sorprendente” que, en lugar de que la alcaldesa se alegrara por haber encontrado a las personas en Bogotá, le reprochara por “cumplir con su deber”.

(Lea también: ¿Defensor del Pueblo estaba de descanso en Anapoima (Cundinamarca) durante las protestas?)

“Para la Defensoría del Pueblo es claro que no se puede desperdiciar un minuto en la búsqueda de una persona, y que una vida humana es mucho más importante que cualquier otro interés”, concluyó la respuesta a López.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Vivía sabroso antes, acá es un infierno": Francia Márquez, sobre el gobierno de Petro

Nación

Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo