Medellín
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Cada día que pasa aumenta considerablemente el valor y por eso muchas personas optan por simplemente dejarlos abandonados y no recogerlos más.
La inmovilización, según el Código Nacional de Tránsito, se define como “suspender temporalmente la circulación del vehículo por las vías públicas o privadas abiertas al público. Para tal efecto, el vehículo será conducido a parqueaderos autorizados que determine la autoridad competente, hasta que se subsane o cese la causa que le dio origen, a menos que sea subsanable en el sitio que se detectó la infracción”.
(Ver también: Las multas de tránsito se vencen y después de este tiempo ya no podrán cobrárselas)
La Alcaldía de Bogotá aseguró que en 2022 había por lo menos 37.510 vehículos inmovilizados en los patios y parqueaderos autorizados por la Secretaria de Movilidad de la ciudad. Esto significa que la deuda era de 137.000 millones de pesos y que estaba causando un impacto ambiental importante.
Esa cantidad de carros, motos, bicicletas y más están allí, ya que los precios para sacarlos de los patios son muy altos y, además del parqueo, hay que pagar la multa y el servicio de grúa, por lo que muchas personas simplemente dejan los vehículos allá tirados y nunca los van a buscar.
Según la Secretaria de Movilidad de Bogotá, los costos que se están manejando en 2023 para quitarle la inmovilización a los vehículos y que puedan volver a andar con normalidad son:
Motocicletas y similares
Vehículos livianos y medianos
Vehículos pesados
Bicicleta
Carretilla
Patinetas con o sin motor
Además, agregó que según la Resolución 172 de 2019 los costos de la grúa que hay que pagar son:
(Ver también: Venció el plazo para renovar las licencias de conducción y sanciones le quitarían el carro)
Además, la Secretaria de Movilidad agregó que los carros que lleven un año sin ser reclamados podrán ser subastados por parte de la entidad. Este es un procedimiento autorizado por la Ley 1730 de 2014, la cual dicta que ante el abandono de dichos carros, estos pueden ser “enajenados a través de la subasta”.
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Sigue leyendo