“Es indignante”: político le cae a Petro por millonario mantenimiento a la Casa de Nariño
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Medio de comunicación digital especializado en periodismo investigativo y con información de actualidad de Colombia y el mundo.
Visitar sitioLos arreglos que Presidencia considera necesarios tendrían un costo de $ 2.444.607 y durarían seis meses contados desde la suscripción del acta de inicio.
El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) en cabeza de su director Mauricio Lizcano abrió un proceso de licitación por $ 2.444.607.488 para hacer mantenimiento y conservación de las fachadas y muros perimetrales de la Casa de Nariño.
(Vea también: Prestigiosa revista de economía llamó a Petro “presidente de otro planeta”)
Según el Dapre, se hará mantenimiento a la “propiedad de la Presidencia que se encuentra ubicada en el Centro Histórico de Bogotá D.C., declarado Patrimonio Nacional mediante decreto 264 de 1963 y registrado en el decreto 678 de 1994, el cual asigna el tratamiento especial de conservación histórica al centro histórico y a su sector sur del Distrito Capital, como un inmueble de Conservación arquitectónica, es decir, que hace parte de las políticas de protección del Patrimonio Cultural”.
Para varios congresistas de oposición este gasto es completamente “innecesario” en medio de una crisis económica que afronta el país.
“Es indignante que el presidente, Gustavo Petro, invierta recursos públicos en cosas innecesarias cuando prometió en campaña ser recesivo en el gasto y cuando hay necesidades más prioritarias en el país”, dijo el representante a la Cámara, por el partido Centro Democrático, Andrés Forero.
En cambio para la Presidencia el mantenimiento es necesario porque “se presentan afectaciones en los muros de fachadas y elementos decorativos externos, producidos algunos por rotura de elementos de acabados y/o decorativos y otros por factores de contaminación y deterioro del medio ambiente”.
(Lea también: Claudia López vuelve a distanciarse de Gustavo Petro en tema ajeno al metro de Bogotá)
Y argumenta “si no se hacen acciones preventivas, correcciones y mantenimiento, pueden aumentar con el tiempo y ser causa de deterioros mayores como meteorización, eflorescencia, fisuramiento y/o aparición de grietas en los materiales constructivos”.
El contrato que se suscriba tendrá una duración de seis meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo