Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional dieron el visto bueno con seis votos a favor y tres en contra.
El alto tribunal ordenó que, a partir de este jueves, ningún notario o juez del país podrá oponerse a celebrar el matrimonio entre parejas del mismo.
La decisión se da luego de más de dos meses de discusión a una ponencia del magistrado Jorge Pretelt, que buscaba negar esta posibilidad a los homosexuales con el argumento de que la figura de un matrimonio solo aplica para parejas conformadas por un hombre y una mujer.
No obstante, dice Semana, desde 2013 la Corte Constitucional estableció que personas de la comunidad LGBTI podrían celebrar uniones civiles con efectos parecidos a los del matrimonio religioso.
También le puede interesar:
Y aunque parezca que con esta decisión se ponen en el mismo plano a heterosexuales y homosexuales no es así, ya que se trata de una figura parecida, pero no igual al matrimonio.
Lo que se viene ahora, indica la Corte Constitucional, es que al derrotarse la proposición de Pretelt el magistrado Alberto Rojas Ríos deberá redactar una nueva ponencia para discutir las demandas de activistas de la comunidad gay, partiendo de la decisión que se tomó hoy.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo