Nación
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La denuncia la hizo el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, que dijo que esos traslados, que se vienen haciendo desde hace un mes, no están autorizados.
Quintero contó en su Twitter que un bus accidentado en Barbosa, Antioquia, traía a 10 personas infectadas con coronavirus del consorcio de Hidroituango, que iban a ser internados en hoteles de Medellín, para que pasaran la cuarentena.
Según el alcalde, son ARL y el consorcio que está construyendo Hidroituango los que están haciendo esos traslados, desde hace un mes, sin protocolos de bioseguirdad y sin autorización de la Alcaldía de Medellín.
Hace unas semanas, señaló el mandatario de la capital antioqueña en Blu Radio, les dijo a los responsables que no podían seguir llevando personas con coronavirus a la ciudad (después de trasladar unas 200) hasta que no implementaran medidas.
“Las personas que llegaban a los hoteles salían y entraban. Los empleados de los hoteles volvían a sus casas después de haber estado trabajando todo el día con infectados. Les dijimos: ‘Esto no puede seguir pasando'”, narró Quintero.
No obstante, por el accidente, descubrieron que esta práctica se sigue haciendo, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.
Quintero destacó que hasta ahora la capital antioqueña ha manejado bien la pandemia, y que no está en contra de que se use su red hospitalaria para atender casos de otros municipios o departamentos. Lo que pide él es que se tomen las medidas adecuadas y se les avise a las autoridades de Medellín.
Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno
El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron
Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija
Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe
Problemas en la iglesia del padre Chucho: vecinos ya no aguantan más lo que está pasando
Sigue leyendo