Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Son 20 personas del gremio de banquetes y eventos que están frente a la Alcaldía de Bogotá, en la Plaza de Bolívar, protestando contra las cuarentenas.
Los comerciantes aseguran que los cierres para contener la COVID-19 en este tercer pico les ha provocado graves afectaciones económicas porque los eventos y las fiestas están prohibidas, pero aun así ellos tienen que pagar arriendos, cámara de comercio e impuestos.
Uno de los manifestantes le dijo a Blu Radio que están encadenados frente a la Alcaldía, en el centro de Bogotá, hace 5 días esperando que Claudia López escuché peticiones y propuestas que le tienen, pero que solo se han acercado funcionarios.
“Para al alcaldesa no somos parte de la sociedad. No sabemos qué más hacer. Siempre nos manda a los títeres de ella. No se demora ni 5 minutos en bajar”, dijo uno de los comerciantes a la emisora, y aseguró estarán encadenados hasta que ella hable con ellos.
Esta es otra de las manifestaciones que se registra en Bogotá esta semana, pues este viernes varios comerciantes del sur de la ciudad pincharon buses de Transmilenios y bloquearon vías, para exigir que los dejen trabajar en medio de los confinamientos.
Algunos, incluso, se declararon en desobediencia civil, pues aseguran que sus negocios no aguantan más cierres.
La cuarentena en Bogotá inició este jueves a las 00:00 e irá hasta las 4:00 de la mañana del lunes; los mismo sucederá el próximo fin de semana, entre el 22 y 26 de abril.
Las medidas López son para contener la COVID-19 que ha tenido efectos más fuertes en este tercer pico. De hecho, la Alcaldía de la ciudad confirmó que la cepa británica y la brasilera —que no son más letales, pero sí más contagiosas— llegaron a la capital.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Sigue leyendo