Nación
Revelan nombres de los trabajadores que aseguran haber sido "torturados" en casa de Greeicy Rendón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un reputado abogado, que asiste a varios congresistas colombianos, será el defensor del presunto couautor del feminicidio de Ana María Castro.
El caso de la muerte de Ana María Castro, que en pocos días cumplirá año de haber ocurrido, sigue calentándose. Gilberto Rendón, excongresista y dos veces candidato a contralor, está recibiendo pagos por parte del padre de Julían Ortegón para ser el apoderado del joven implicado, a quien la Fiscalía podría llegar a imputar cargos por coautoría de homicidio.
“Asumí el caso porque, con la evidencia que hay hasta ahora, estoy absolutamente convencido de que Julián no cometió ningún feminicidio”, le dijo Rendón a El Tiempo.
(Vea también: Revelan video de Ana María Castro en bar: toma aguardiente con Mateo y habla con cantante).
Según El Tiempo, mientras la defensa de Paul Naranjo (el otro joven implicado en el caso) sigue dispuesta a aceptar un homicidio culposo (accidental), Ortegón insistirá en su inocencia, motivo por el cual el penalista tomará el caso.
La familia de Paul Naranjo tiene de su lado a Jhon Cadena, quien también tiene una marcada reputación en los tribunales.
De ahí se deriva uno de los enfrentamientos judiciales más polémicos en los últimos años: Abelardo de la Espriella, que adoptó el caso desde la familia de Ana María Castro, contra Jhon Cadena y Gilberto Rendón.
Fernando Valente Ortegón, padre de Julián Ortegón, es un reconocido cantante de música mexicana. El mencionado medio indica que hizo fama en la plaza Garibaldi y en local El Rancho, en donde cantaba mientras montaba a caballo.
“Paul es muy amigo de Julián y fue a recogerlo al negocio de comidas que administra. Tuvo que esperar a que hiciera caja antes de salir a buscar a Ana María”, dice un allegado a la familia Ortegón.
Sigue leyendo