[Videos] Fiscalía dice que ya esclareció otra masacre y anuncia captura de 4 personas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Nuevamente, el fiscal gneral, Francisco Barbosa, y el presidente, Iván Duque, se reunieron en un acto público para informar sobre un nuevo "resultado".

Según el funcionario, ya se resolvió la matanza de seis personas que se perpetró el pasado 22 de agosto en La Guayacana, zona rural del departamento:

“En la madrugada de hoy en el kilómetro 88 de la vía Tumaco-Pasto, en la vereda Las Marías, capturamos a los cuatro presuntos responsables de este atroz crimen”.

En un operativo con la Policía, la Fiscalía detuvo a Cristian Angulo, alias ‘Samper’; Carmen Amanda Parra, alias ‘La Mona’; Joni Angulo, alias ‘El Joni’; y Albeany Angulo, todos miembros de la organización criminal ‘Oliver Sinisterra’, conformada por disidencias de las Farc.

Con este video mostraron a los capturados:

El organismo afirmó que los responsables llegaron hasta la vivienda de las víctimas, las trasladaron a una zona boscosa y les dispararon en varias oportunidades. Aunque no detallaron los motivos que los llevaron a cometer el crimen.

Tras la detención, los capturados serán imputados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Con este golpe afectamos fuertemente esta estructura criminal que tiene injerencia en varias zonas de la Costa Pacífica nariñense y son responsables de hechos delictivos en contra de la fuerza pública, voladuras de oleoductos y torres de energía, activación de artefactos explosivos y homicidios”, agregó Barbosa.

El fiscal confirmó que en las últimas dos semanas las autoridades han capturado a 16 supuestos responsables de las matanzas de 32 personas en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño.

“Una vez más golpeamos estas estructuras criminales. Quienes están detrás de estos crímenes que generan dolor son perseguidos, se esclarecen los crímenes y son llevados a la justicia”, dijo, por su parte, Duque.

Esta misma semana, el fiscal y el jefe de Estado también atribuyeron a las disidencias la masacre de Arauca, al anunciar la captura de dos personas.

Según el mandatario, el frente ‘Oliver Sinisterra’ fue fundado y ha sido dirigido por disidentes de las Farc como alias ‘Guacho’, abatido en diciembre de 2018 en Tumaco.

“Tenemos que seguir enfrentando a las disidencias de las FARC que están en el negocio del narcotráfico, en el contrabando y en algunas regiones del país entrando al negocio de extracción ilegal de minerales”, dijo Duque.

En Nariño operan distintos grupos armados ilegales, desde la guerrilla del Eln y disidencias de las Farc hasta numerosas bandas dedicadas al narcotráfico.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

A la mamá de Diomedes Díaz la hospitalizaron en Valledupar y hasta cancelaron parranda

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Vivir Bien

Métodos para usar limón y ahuyentar a las cucarachas de su casa; no regresarán

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Sigue leyendo