[Videos] Tensión en Cali entre Minga indígena y manifestantes que salieron a despejar vías

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-05-08 15:52:20

En el oeste y sur de la capital vallecaucana, un grupo de ciudadanos salió con camisetas blancas para quitar barricadas y pedir que se acaben las protestas.

Luego de once días de manifestaciones en la capital vallecaucana, ciudad en la que se han presentado muchas protestas pacíficas y otras alteraciones al orden público que han dejado varios muertos y heridos, un grupo de ciudadanos del sur y el oeste de Cali, sectores en los que habitan personas con un nivel socioeconómico alto, salieron a manifestarse para que se despejen las vías.

Vestidos de blanco y con banderas de Colombia, casi un centenar de personas caminaron por las calles de su sector para exigir el cese de las manifestaciones en el resto de la ciudad y poder volver a la normalidad, pues ya hay carencia de algunos alimentos en la ciudad.

En varias zonas de Cali, las personas caminaron a favor de la Fuerza Pública, pues en la capital vallecaucana la Policía ha sido muy criticada su labor de poca protección a las personas que se manifiestan desde el pasado 28 de abril.

De hecho, en algunos de los sectores más populares de la ciudad se han conocido imágenes en vivo en las que estas autoridades se enfrentan con los jóvenes que están allí.

Pero mientras que un grupo de estos ciudadanos caminaba por las calles de la ciudad y quitaban las barricadas, un vehículo de la Minga indígena pasó por allí y estos ciudadanos aumentaron sus arengas mientras les gritaban “Cali se respeta”.

Posteriormente, este grupo de indígenas se bajaron y pararon la manifestación de estos ciudadanos vallecaucanos. Luego de algunos minutos de diálogo y reconciliación, la Minga continuó su camino.

La labor de estos indígenas ha sido aplaudida por muchas otras personas de la ‘Sucursal del Cielo’ luego de que en la noche del viernes capturaran al presunto autor de una serie de disparos contra los manifestantes que estaban pacíficamente en el sector de La Luna. Los autores de estos impactos de bala que hirieron a algunos jóvenes y llegaron hasta una misión médica se movilizaban en una camioneta blanca de alta gama, como quedó evidenciado en varios videos.

Videos del cruce entre la Minga indígena y ciudadanos caleños

Sobre el tensionante momento en el que las autoridades indígenas y los ciudadanos vallecaucanos se cruzaron hay varias imágenes que muestran qué fue lo que sucedió.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mal procedimiento llevó (dice su familia) a asesino de médico en Medellín a cometer crimen

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Nación

Cantante de música popular fue asesinado en nueva masacre en Cauca; hay tres víctimas más

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Sigue leyendo