Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En la madrugada de este viernes 14 de febrero, en la capital de la República se prendieron las alarmas y la Autopista Norte estuvo acordonada por varias horas.
Bogotá amaneció atemorizada este viernes 14 de febrero, luego de la sorpresiva aparición de una bandera del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en plena Autopista Norte con calle 222. Esa imagen ha levantado inquietudes sobre la seguridad en la capital y la propagación de este grupo armado.
(Vea también: “Me encañonaron”: concejal de Bogotá sufrió espantoso atraco en la puerta de su casa)
Según reportes de la Policía Metropolitana, alrededor de la 3:00 a.m., se activaron protocolos de seguridad que incluyeron el cierre temporal de la autopista en dirección norte, causando considerables retrasos en el tráfico, especialmente para vehículos con destino a municipios como Chía, Cajicá y Zipaquirá. “No tenemos ninguna situación que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad”, aseguró el coronel Ricardo Chávez, comandante de la Estación de Usaquén.
Las investigaciones acerca del incidente siguen en curso. Las autoridades están trabajando de cerca con equipos de inteligencia para dilucidar si el acto fue perpetrado por el Eln o, como sugiere la hipótesis de la Policía, se trata de una imitación por parte de grupos delincuenciales que buscan crear alarma entre la población.
De hecho, en Blu Radio indicaron que, debido a esta situación en Bogotá, varios colegios del norte de la ciudad tomaron la decisión de cancelar clases o retrasar su jornada habitual, teniendo en cuenta el temor que produjo entre los padres de familia y el personal de las instituciones educativas la aparición de esta bandera.
“No hay ningún riesgo, se hizo el cierre preventivo por protocolo y de seguridad más para verificación, pero no se ubicó ningún artefacto que representara algún riesgo. La Autopista Norte está habilitada y todo está completamente en normalidad”, agregó el coronel Chaves.
Este no es un incidente aislado en la capital colombiana. El pasado 22 de julio de 2024, se reportó una situación similar cuando un estandarte del Eln fue avistado en un puente peatonal en la avenida Villavicencio, en el sur de Bogotá. La bandera fue colocada cerca de importantes puntos de convergencia como el centro comercial El Ensueño y la Universidad Distrital, causando tensión y alarma entre los habitantes y transeúntes.
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo